Talleres desperdició una nueva oportunidad de crecer y resigna puntos que pueden ser letales en su aspiración de ascenso. Santamarina lo venció 2 a 1 en casa y agudiza la crisis.

Cuando los errores se repiten y no se saca provecho de circunstancias favorables, el resultado final es producto de la propia ineficacia. A Talleres le faltó esa cuota de carácter y predicamento para imponerse con un escenario alentador, y terminó cayendo 2 a 1 ante el hasta ayer colista de la tabla. Y de esta forma dilapida otra importante chances para comprometerse, aunque la necesidad de superar sus déficits tanto defensivo como de juego, es primordial si quiere reencontrarse con el protagonismo, cediendo terreno en busca del único ascenso a la B Nacional.

Los de Tandil se llevan un meritorio premio de tres puntos solo por haber golpeado en el momento justo y con 10 hombres. Los albiazules, al igual que ante Racing, no hicieron valer el hombre de más, y en cinco días, apenas rescataron una unidad de seis posibles, jugando en el Mario Kempes. No obstante, en la creación está su mayor deuda. Por más que en la primera mitad mereció mejor suerte, fueron los visitantes quienes aprovecharon una desinteligencia en el fondo y Martín Michel pasó por caja. Curiosidad: apenas Michel fue expulsado, el local sacó pecho, equilibró las acciones con un centro-pase de Sebastián Sáez, que Claudio Riaño no llegó a conectar pero igual tuvo destino de red. Sin embargo, la baja no fue vinculante, porque Matías García edificó una jugada maravillosa, encaró a Walter Ledesma, enganchó ante Nicolás Trulls y dejó registrado un gol de antología.

Sialle esta vez apostó con más hombres en ataque, sin encontrarle la vuelta a un equipo que nunca se salió del libreto, haciendo el juego conveniente a sus urgencias. Más allá del enojo del DT por los goles anulados, algunos con polémica, la realidad indica que jamás en los 90 minutos fue inteligente para hacerse dueño del resultado. Ironía: en 2010, el Albiazul dirigido por Andrés Rebottaro, quedó virtualmente afuera ante Santamarina, al igualar 1-1 de local. El mismo rival, esta vez con Sialle al comando, vuelve a agudizar su panorama, que pasó de una crisis a un severo cuadro como diagnóstico deportivo. Talleres resignó cinco puntos en una semana, y por más que las matemáticas lo dejan con el respirador, los síntomas de vulnerabilidad son cada vez más resonantes.

“La historia dice que cuando peor estuvimos, sacamos fuerzas. De esa forma clasificamos. Sabemos que no va a ser fácil, igual vamos a dejar todo lo que nos queda para seguir luchando” Sebastián Sáez

Síntesis


TALLERES 1. 1- Requena; 4-Nicolás Romat, 2-Juan Pablo Rezzónico, 6- Nicolás Trulls y 3- Walter Ledesma; 8- Gabriel Carabajal, 5- Nicolás Ballestero, 7- Nery Leyes y 10- Fabio Alvarez; 9- Claudio Riaño y 11- Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

SANTAMARINA 2. 1-Daniel Bertoya; 4- Matías Vega, 2- Ignacio Celaya, 6- Matías Madrid y 3- Matías Ocaño; 8- Juan Gáspari, 5- Leonardo Acosta, 11- Diego Gottardi; 10- Matías García; 7- Martín Michel y 9- Leonardo Abálsamo. DT: Andrés Rebottaro.

• Goles: PT: 32m. Michel (S). ST: 15m. Sáez (T) y 23m. García (S).
• Cambios: ST: Al inicio 13- Luciano González por 2- Celaya (S) y 15- Claudio Francés por 10- Alvarez (T); 4m. 18- Agudiak por 9- Abálsamo (S); 7m. 17- Román Strada por 4- Romat (T); 16- 26m. Ramiro Pereyra por 5- Ballestero (T) y 15- Gabriel Iribarren por 10- García (S).
• Amonestados: En Talleres: No hubo. En Santamarina: García, Acosta, Gáspari y Vega.
• Expulsado: ST: 1m. Michel (S).
• Árbitro: Darío Herrera (Lincoln).
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 28 mil.