El presidente albiazul llegó a Córdoba y planteó su preocupación por un descuento millonario que la Comisión Normalizadora de la AFA le hizo al club, al que calificó de "arbitrario".

Andrés Fassi llegó hoy a Córdoba, donde permanecerá un mes atendiendo varios frentes de Talleres, el club que preside desde hace dos años. Entre ellos están la contratación de los dos refuerzos que llegarán, el nuevo predio "Mundo Talleres", el cierre de las gestiones con quienes serán los nuevos inversionistas del club y la concreción de un ambicioso proyecto social, a partir de lsus numerosas escuelas de fùtbol del club en toda la provincia.

El dirigente no participó de la conferencia de prensa que brindó al mediodía el DT Frank Kudelka, antes de la partida del plantel profesional hacia Salsipuedes, prevista para esta noche, y en donde continuará su pretemporada durante diez días. Pero una vez finalizada,confió su preocupación por un tema en particular que no figuraba en esa agenda.

"Todos los presidentes de los clubes de primera tenemos una preocupación significativa y estamos permanentemente en contacto por el incumplimiento de la AFA en el pago de los derechos de televisación. Pero Talleres le agrega a eso un hecho más", señaló Fassi. Y luego precisó: "Al club la Comisión Normalizadora le hizo un descuento totalmente injustificado, cercano a los 8 millones de pesos, y le hemos pedido su devolución. Se lo hizo siendo el equipo que ascendió y es absolutamente antiestatutario y antirreglamentario".

"Es algo totalmente arbitrario. No queremos hacer un problema de todo esto, pero defenderemos los intereses de Talleres y de sus socios", agregó el titular albiazul.

Además, Fassi opinó que en el tema de los derechos televisivos "no puede haber un compromiso con ninguna empresa por más de tres años, porque el fútbol argentino tenderá paulatinamente a normalizarse y esos derecho valdrán tres o cuatro veces más de lo que valen hoy. No se los puede empeñar por 7 o 10 años".